Accesibilidad
En el Aeropuerto de Carrasco contamos con espacios y servicios preparados para garantizar una experiencia disfrutable, accesible e inclusiva para todas las personas.
Política de accesibilidad
Entendemos la Accesibilidad como un derecho humano fundamental, y un elemento clave en nuestro trabajo diario para conseguir nuestro propósito de acercar Uruguay al Mundo.
Servicios
Silla de ruedas
Contamos con sillas de ruedas para el uso de los pasajeros dentro de la terminal, ubicadas en el hall de arribos junto a la oficina de Taxis Oficiales.
Baños accesibles
Nuestros baños con instalaciones adaptadas, tienen espacio para el uso de sillas de ruedas y un botón de alarma en caso de emergencia.
Parking
Contamos con espacios preferenciales para vehículos con matrícula SDI en nuestro estacionamiento, y en los ingresos de Arribos y Partidas para recoger o dejar pasajeros. Dichos vehículos además tienen un tiempo de cortesía extendido.
Guía de Viaje Accesible
Nuestra Guía de Viaje Accesible está pensada para proporcionarte un recorrido claro y detallado sobre todo lo que necesitás saber para hacer tu experiencia en el aeropuerto lo más sencilla y cómoda posible.
Tour Virtual
Conocé el aeropuerto en la comodidad de tu casa con nuestro tour virtual.
Visitas de familiarización
Las visitas de familiarización accesibles previas al viaje están pensadas para apoyar a los pasajeros con necesidades especiales en la preparación de sus viajes. Para obtener más información sobre la coordinación de estas visitas por favor comunicarse con: a.exp@aeropuertosuruguay.com.uy
Programa Sunflower
Desde Diciembre de 2024, el Aeropuerto de Carrasco se adhirió al programa Sunflower, una iniciativa que busca mejorar la experiencia de viaje para personas con discapacidades o condiciones no visible. Esta propuesta ofrece un collar con girasoles para quienes voluntariamente quieran indicar que podrían necesitar apoyo, asistencia adicional o un poco más de tiempo en el proceso de su viaje. Si estás en el Aeropuerto de Carrasco y querés acceder al collar de girasoles, podés solicitarlo sin costo las 24 horas en el stand de informes ubicado en el hall de arribos. Nuestro equipo está capacitado para brindarte asistencia siempre que lo necesites y en caso de requerir asistencia específica durante el vuelo, recordá solicitarla directamente con tu aerolínea.
Certificado accesibilidad
En 2023 fuimos el primer aeropuerto de la región en obtener el primer nivel de certificación en el programa de Mejora de Accesibilidad de Airports Council Internacional (ACI).
¡Tu opinión es importante!
Estamos comprometidos con mejorar continuamente nuestros procesos y servicios para ofrecerte una experiencia cada vez más accesible. Te invitamos a enviarnos un mensaje a a.exp@aeropuertosuruguay.com.uy con tus comentarios y sugerencias. ¡Gracias por ayudarnos a mejorar!