Las fiestas en este lado del mundo son muy diferentes a las imágenes que vemos en las películas navideñas: acá se viven al aire libre generalmente, por ser en verano, y los rituales son diferentes a lo que compartimos en el imaginario colectivo.
Si hay un aspecto bien característico de cada cultura es la comida, gran protagonista de todas las mesas de Nochebuena y fin de año, y por eso quisimos llevar un pedacito de nuestro país a una persona que pasara las fiestas en el exterior.
Lanzamos un concurso mediante el cual se podía postular a una persona especial que se encontrara lejos de casa durante las fiestas para que recibiera un cálido abrazo y un mimo a la panza. El afortunado se haría acreedor de un kit navideño con productos autóctonos como el dulce de leche, yerba, medio y medio, alfajores yo-yo y una colección que todo uruguayo promedio desearía recibir estando cerca o lejos del país.
Recibimos miles de postulaciones y finalmente armamos una valija que viajó a Madrid, España, para sorprender a Juampi y Gera, postulados por una persona que los quiere y extraña mucho, para que pudieran sentirse más cerca de nuestro país y de la familia en estas fiestas.
¡Las sorpresas no terminan!
Este concurso tenía un premio escondido. Lo que no sabían era que estábamos planeando algo más grande: decidimos traer a una de las personas que fueron postuladas a pasar las fiestas acá, para hacer latir bien fuerte el corazón de una familia uruguaya y celebrar el reencuentro.
Así es como Susi, la única de cuatro hermanos que iba a pasar las fiestas lejos de casa, llegó al Aeropuerto de Carrasco justo a tiempo para celebrar la Navidad. TravelOz consiguió en tiempo récord el pasaje para que pudiera viajar y así es como fuimos testigos de la parte más linda del Calorcito Navideño Uruguayo: volver a casa.