¿Qué es Express Pass?
Express Pass es el innovador sistema de filas virtuales del Aeropuerto de Carrasco a través del cual ahora podés reservar tu horario para pasar por el control de seguridad. De esta forma podrás asegurar tu lugar en la fila previo a tu vuelo y disfrutar de una experiencia más cómoda y ágil.
Este servicio es gratuito y podés reservar tu espacio hasta 90 minutos antes de tu vuelo. Chequeá con anticipación si tu vuelo se encuentra disponible para este servicio en nuestra plataforma de reserva.
¿Cómo funciona?
- 1. Entrá en el siguiente link e ingresá toda la información de tu vuelo.
- 2. Elegí el horario en el que querés pasar por el control de seguridad.
- 3. Guardá el código QR que recibirás por mail ya que tendrás que mostrarlo el día de tu viaje.
- 4. Presentate a la hora programada en el ingreso al control de seguridad y mostrá tu QR para ingresar.
Preguntas Frecuentes
¿En qué horario puedo utilizar Express Pass?
Las reservas están disponibles desde 5 horas hasta 90 minutos antes de la salida de cada vuelo. Los lugares son limitados y pueden llenarse rápidamente, así que recomendamos reservar con anticipación hasta tres días antes de tu vuelo.
¿Cómo utilizo Express Pass?
1- Realizá tu reserva hasta 3 días antes de tu salida programada o registrate en el aeropuerto escaneando el código QR en los carteles de Express Pass que encontrarás en varios puntos de la terminal.
2- Recibirás un código QR en tu correo electrónico que podrás usar cuando llegues al control de seguridad a la hora programada.
3- Dirigite al control de seguridad a la hora de tu reserva. Allí te escanearán el código QR para que puedas ingresar.
¿Es Express Pass gratis?
Sí, es completamente gratuito para todos los pasajeros. No se requiere cuenta ni membresía para usar Express Pass.
Quiero registrarme en Express Pass, pero los horarios de las reservas no están disponibles, ¿qué hago?
Express Pass tiene reservas limitadas disponibles, recomendamos tratar de reservar tu horario lo antes posible, las reservas se pueden hacer hasta tres días antes de tu vuelo. Los horarios están disponibles 5 horas a 90 minutos antes de la hora programada de salida.
¿Por qué mi vuelo no está disponible en la plataforma de reserva?
No todos los vuelos y horarios podrán ser elegibles para usar Express Pass
No hice una reserva con anticipación; ¿aún puedo usar Express Pass?
¡Sí! Cuando llegues al aeropuerto, verás carteles de Express Pass con un código QR que podrás escanear para reservar tu lugar.
¿Cuál es el período de gracia para mi reserva?
Ofrecemos un período de gracia de 10 minutos antes y después de la hora de reserva, por lo que podés llegar en cualquier momento durante la ventana de reserva de 10 minutos y entrar en la fila. Si llegas más de 10 minutos después de la hora de tu reserva, sería mejor que reprogramaras la reserva (según disponibilidad), o podés optar por ingresar a través de la fila general.
Estoy viajando como parte de un grupo; ¿podemos realizar una reserva todos juntos?
Sí, los pasajeros que viajan con un grupo pueden reservar en nombre de los otros pasajeros de su grupo especificando la cantidad de personas en el proceso de reserva. Pueden ingresar bajo una misma reserva un grupo de hasta 6 pasajeros.
¿Qué información se requiere para reservar una cita de Express Pass?
No se requiere registro ni inicio de sesión de cuenta. A los pasajeros que utilicen el servicio se les pedirá que seleccionen la fecha de salida, el aeropuerto de destino, la aerolínea, el número de vuelo y cantidad de personas en el grupo. Por último, se les pedirá que proporcionen un correo electrónico para recibir la confirmación de la reserva con el código QR como adjunto.
¿Puedo cancelar o cambiar mi reserva?
Sí, después de hacer tu reserva inicial, podrás acceder al correo electrónico de confirmación que contiene un botón para cancelar o reprogramar tu reserva.
No recibí un correo electrónico de confirmación de reserva de Express Pass, ¿qué hago?
Cuando te registres, asegurate de que tu correo electrónico esté escrito correctamente y verificá las carpetas de correo no deseado o spam por si acaso. Si aún no podés encontrar la información de tu reserva después de registrarte, podrás registrarte nuevamente para realizar otra reserva.