En el Aeropuerto Internacional de Carrasco incorporamos un nuevo sistema automático para el despacho de equipaje, denominado Self Bag Drop, que permite optimizar el proceso de check-in y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros.
Esta tecnología posibilita que los pasajeros realicen de forma autónoma la facturación y el etiquetado de sus valijas a través de terminales de autoservicio, agilizando el recorrido por el aeropuerto y reduciendo tiempos de espera.
El servicio ya se encuentra operativo con 12 puestos de Self Bag Drop ubicados en la zona de check-in. En esta primera etapa, está disponible para pasajeros de las aerolíneas LATAM y GOL, y se prevé su ampliación progresiva a otras compañías en los próximos meses.
Para utilizar el sistema, el pasajero debe registrarse en una terminal de self check-in utilizando su tarjeta de embarque o código QR. En caso de no haber realizado el check-in previamente, puede hacerlo en el mismo equipo e imprimir su tarjeta. Una vez escaneada, el sistema valida la información del vuelo y del equipaje, permitiendo imprimir y colocar la etiqueta en la valija.
Luego, el pasajero se dirige a los mostradores habilitados con Self Bag Drop, donde escanea nuevamente su tarjeta de embarque, coloca el equipaje en la cinta y escanea la etiqueta. El sistema confirma la entrega y permite continuar directamente hacia la zona de embarque.
Esta incorporación se suma a otras iniciativas recientes orientadas a mejorar la experiencia del pasajero, como el sistema de filas virtuales Express Pass, reafirmando nuestro compromiso del con la innovación y la eficiencia operativa


