¡Revivimos los colores del mural “Uruguay al Mundo”!

Desde Aeropuertos Uruguay, con el apoyo de Pinturas Inca, reacondicionamos el mural “Uruguay al Mundo”, ubicado frente al Aeropuerto de Carrasco, una obra que realizamos en 2019 para conmemorar los diez años de la terminal.

El Colectivo Licuado fue el encargado de darle nueva vida a este mural, que rinde homenaje a la cultura uruguaya retratando los rostros de figuras clave de la historia nacional y da la bienvenida así a los miles de turistas que llegan al país cada día.

Alfredo Zitarrosa, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, José Pedro Varela, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, Clemente Estable, Juana de Ibarbourou y Rosa Luna fueron las personalidades elegidas hace una década por los uruguayos a través de una encuesta.

El trabajo mantuvo su esencia original, realzó el brillo de los colores e incorporó nuevos matices que aportan cambios sutiles, generando pequeños efectos sorpresa que contribuyen a seguir poniendo en valor el espacio.

Como principal puerta de entrada al país, buscamos acercar nuestra identidad a los miles de pasajeros que cada día nos visitan. La renovación de este mural es una forma de poner en valor el espacio público a través del arte, compartir lo que nos representa y reafirmar nuestro compromiso con el turismo y el enriquecimiento cultural del Uruguay.

Una vez más, este tipo de iniciativas refleja nuestro compromiso de hacer del aeropuerto un espacio que impulse el desarrollo cultural y promueva el turismo en el país.