Institucional
Viajes. Arribos. Despedidas. Partidas. Embarques. Cargas. Equipajes. Servicios.

En el Aeropuerto de Carrasco somos testigos privilegiados de todas las vivencias que hay detrás de la inigualable experiencia de viajar. Y estamos comprometidos a brindar a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje, con estándares de calidad del más alto nivel, con acciones estratégicas que contribuyan al desarrollo sostenible y cuyo eje se centre en la responsabilidad social. Puerta del Sur S.A. es la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco, y pertenece a Corporación América S.A, grupo inversor de capitales que engloba diferentes empresas de servicios e infraestructura en todo el mundo.

Desde el año 2003, la concesión tiene bajo su responsabilidad la administración, operación, gerenciamiento comercial y mantenimiento del Aeropuerto. 

Uno de los hitos más importantes en la historia de Puerta del Sur, fue la inauguración de la Nueva Terminal de Pasajeros en diciembre de 2009. Luego de tres años y medio de construcción y con una inversión de 165 millones de dólares, la obra se convirtió en un símbolo de orgullo para todos los uruguayos, posicionándose como la principal puerta de entrada al país. 

El proyecto estuvo a cargo del reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, y desde su apertura ha sido galardonado con variados premios a nivel internacional, los cuales destacan su nivel arquitectónico, estético, funcionalidad operativa y servicios.

Aeropuerto de Carrasco